El paso peatonal de la vía Perimetral ya está listo, desde el jueves
La empresa Construriana-Proste terminó de instalar ayer los últimos pasamanos en el primer paso peatonal de la vía Perimetral de Guayaquil.
Esta obra, impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tiene por objetivo dar seguridad a los habitantes del populoso sector y evitar accidentes de tránsito como el ocurrido en septiembre de 2010, en el que fallecieron 17 personas y unas 20 resultaron heridas.
Entonces un conductor, en estado etílico, que manejaba una camioneta, arrolló a transeúntes y usuarios de transporte público que esperaban en el lugar para trasladarse a diferentes partes de la urbe.
La construcción de la obra, en la que se invirtieron $ 750.234, inició a fines de noviembre del 2011. Su diseño contempla una estructura de hormigón de 7 metros de alto y 47 metros de longitud.
Además, el paso cuenta con rampas para el paso de sillas de ruedas y descansos, luminarias, barandas y pasamanos, cubierta, un muro jersey de 1,20 metros de alto en el parterre central (a lo largo de 200 metros de extensión), paradero de buses y una cerca de contención en la zona de espera de los transeúntes.