Apagón en el norte de Guayaquil por percance en subestación eléctrica
Varias ciudadelas del norte de Guayaquil y la vía a Daule permanecen sin energía, tras un percance en la Subestación de Pascuales. Según el reporte de la Empresa Eléctrica a través de su cuenta Twitter (@electricagquil), un rayo cayó en una línea de 138.000 KVA dentro de la citada subestación, provocando un incendio.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00. Producto del incidente también quedaron fuera de servicio las líneas de transmisión Cervecería, Vergeles, Cristavid, Piedrahita y Orellana. Después de las 21:00 la emergencia fue superada y se comenzó el proceso de energización en forma paulatina.
A través de las redes sociales, moradores de sectores como Pascuales, Sauces 4, Brisas del Norte y Alborada 11ª etapa, entre otros, reportaron que ya recuperaron el servicio de energía eléctrica.
Según la Empresa Eléctrica, la Subestación Pascuales pertenece a Transelectric, “por lo que algunos cantones aledaños también fueron afectados” por el apagón. Además, solicita a la ciudadanía que si en algún sector de la ciudad el servicio de energía aún no se ha reestablecido, lo reporte al teléfono 3802000.