Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mintel analiza el uso de la tecnología

El Mintel analiza el uso de la tecnología
20 de mayo de 2011 - 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones y de   la Sociedad de la Información (Mintel)  y la Fundación Telefónica (Movistar) anunciaron ayer que en julio  presentarán un estudio que revelará los intereses de consumo de las tecnologías de la comunicación -Internet, televisión, videojuegos y celulares- en los jóvenes de entre 6 y 18 años en el Ecuador.

El titular del Mintel, Jaime Guerrero, indicó, en rueda de prensa efectuada  en Guayaquil, que gracias a la inversión anual  -en promedio  $ 19 millones-   que el Gobierno ha  realizado  para  el equipamiento de laboratorios de computación en las escuelas fiscales se podrá conocer la forma como los jóvenes   utilizan estas herramientas.

“Tenemos que ir puliendo el buen uso de la tecnología. Antes no podíamos preocuparnos de eso porque no había acceso a esas herramientas,  pero ahora  sí las hay”, mencionó el funcionario.

La empresa que se adjudicó el concurso público para desarrollar este análisis -que costará $ 629.000- fue la Fundación Telefónica. La vicepresidenta de la firma, Dagmar Thiel, explicó que el proyecto  se ejecutará a través de encuestas  a los alumnos de 1.900 escuelas y colegios de las provincias de Azuay, Imbabura, Galápagos, Guayas, Manabí, Orellana, Pichincha y Tungurahua, quienes responden desde las computadoras de su propio establecimiento de estudios.

Cada institución educativa decidirá los cursos o niveles que pueden participar en la investigación de consumo.

La funcionaria informó que, hasta el momento, cerca de 1.500 centros educativos han finalizado las encuestas, por lo que hizo un llamado a las escuelas restantes para que entreguen la información y   tener los datos   reales a nivel  nacional.

Concluida la recopilación de datos  se desarrollarán dos informes personalizados para mostrar, detalladamente, los resultados obtenidos.

Esta información se entrega de manera confidencial a cada centro educativo. A partir de este diagnóstico, la escuela o colegio decide cómo integrar esta información en su proyecto educativo con las familias y los escolares.

Thiel rescató que el Gobierno ecuatoriano es el primero en la región que emprende  este tipo de proyectos de consumo para que se  vuelva  más eficiente el suministro de tecnología.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media