Ministro se comprometió a brindar asistencia a los ecuatorianos
En la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito, decenas de personas se reunieron ayer para celebrar el día de la Salud, bajo el lema: “Combatamos la resistencia de los antimicrobianos; si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”.
El ministro del ramo, David Chiriboga, aprovechó para dirigirse al público asistente y realizar un compromiso de garantizar y mejorar el acceso a la salud para los ecuatorianos. “Estamos luchando para corregir los errores que se han cometido y así asegurar que todos cumplan con ese derecho”, dijo.
Mientras tanto, un pequeño grupo de mujeres de la Unión Nacional de Educadores protestaba con cajas, carteles y muñecos por las falencias que ha evidenciado el sistema.
Gabriela Suárez, una moradora del sector que estaba presente, opinó que el día de la salud que se celebra cada 7 de abril debe ser un momento de reflexión de las autoridades para mejorar la atención y satisfacer las necesidades del pueblo. Chiriboga, en su intervención, pidió a los presentes evitar la automedicación.