Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estructura está ubicada en socio vivienda

El Miduvi entregó templete a Arquidiocésis de Guayaquil

En el lugar, en donde se construirá una iglesia católica, monseñor Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil, ofreció la primera misa. Foto: José Morán / El Telégrafo
En el lugar, en donde se construirá una iglesia católica, monseñor Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil, ofreció la primera misa. Foto: José Morán / El Telégrafo
13 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Hasta la semana pasada, Narcisa Burgos, una de las catequistas que habita en Socio Vivienda, dictaba sus clases a niños y jóvenes en uno de los parques del sector.

La actividad la realizaba al aire libre porque no contaban con un lugar en donde trabajar. Pero desde la próxima semana podrá hacer uso del templete que ayer el Ministerio de Vivienda entregó en comodato a la Arquidiócesis de Guayaquil y a la comunidad de Socio Vivienda.

La obra, cuyo monto bordea los $ 300.000, servirá para que la curia guayaquileña construya una parroquia eclesiástica, obra de la que carece el sector.

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, durante la inauguración, que contó con la presencia de más de 200 personas,  aseguró que el templete tiene un inmenso valor religioso porque la estructura se la construyó para que el  papa Francisco oficiara la misa el pasado 6 de julio en el Parque Samanes. “La instalación de esta obra, de estructura metálica, está ubicada en un área de terreno de aproximadamente 5.500 metros cuadrados (m²). El área de construcción es de 870 m². En la parte posterior se edificó un área de 118 m² que será usada para los coros”. La primera agrupación en utilizar este sitio fue el grupo coral de niños de Socio Vivienda, que cantó villancicos junto a la ministra Duarte.

Luego de la entrega oficial, el exarzobispo de Guayaquil Antonio Arregui ofició la primera misa en el lugar.

El sacerdote agradeció al Gobierno Nacional por la donación y aseguró que la obra tiene una gran dignidad arquitectónica.  

“Se trasladó la estructura al lugar en donde tanta falta hace una iglesia. Quiero que le transmita, señora ministra, mi gratitud al Presidente por esa gran obra que estará al servicio de la comunidad”.

Juan Carlos Bodero, director del proyecto, dijo que el traslado y el montaje se ejecutaron en 30 días y que ya se está planificando la construcción de una iglesia que  ofrecerá el servicio religioso a las dos etapas del programa habitacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media