El malecón de isla Trinitaria presenta un avance de 60%
La construcción del malecón ribereño y parque lineal de la cooperativa Andrés Quiñónez, ubicada en la isla Trinitaria y que une los esteros Viernes Santo y Mogollón, al sur de la ciudad, alcanza un 60% de su ejecución.
La obra, que ha sido contratada por el Municipio de Guayaquil -a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”-, corresponde a la regeneración urbana que se hace en la ribera este (zona sur) de dicho sector.
Los trabajos se realizan como parte del reordenamiento de asentamientos precarios e informales en espacios recuperados, con el objetivo de solucionar la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la constante expansión en las riberas.
La plataforma del malecón está lista en una extensión de 546,49 metros de longitud. Habrá una caminera de hormigón armado que servirá como paso peatonal y la circulación vehicular estará restringida en el área.
No obstante, aún está pendiente la elaboración de una glorieta y la colocación de las áreas verdes. El proyecto incluye la instalación de gradas para parqueo de embarcaciones, iluminación y mobiliario urbano como recipientes de basura.
Trabajadores de la contratista municipal siguen haciendo las tareas y para ello ejecutan labores en diferentes frentes, respetando las normas ambientales y el área del manglar.
El Cabildo solicitó, a través de su página web (www.guayaquil.gob.ec), comprensión y colaboración a la ciudadanía en la consecución de estos trabajos.