Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Queja de cliente no detuvo la acción del celador

El 'homenaje' a los betuneros que los guardias ignoran...

El 'homenaje' a los betuneros que los guardias ignoran...
Foto: El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La calle sabe de ellos desde que la pobreza los puso allí sin consultarles nada. Pocos conocen sus nombres, su dirección, si han comido o durmieron sin cobija castigados por el frío de estas noches. Deambulan por la ciudad siempre mirando abajo, con la esperanza de encontrar zapatos enlodados, polvosos y sin brillo.

Esa es su consigna diaria desde que el destino creyó que se veían bonitos siendo parte del paisaje de la gran metrópoli. Convencido de esa premisa -dolorosa e injusta- al señor alcalde se le ocurrió perennizar en el bronce la humanidad descrita como si fuera una postal inmune al tiempo. Hasta se tomó una foto en un gesto poco usual, como si fuera tiempo de campaña, con guayabera y todo.

El niño de la estatua, como si nada. Pero los otros niños, a los que representa en actitud laboriosa y abnegada, esos que transitan la vida cajón y betún en mano, no pueden ingresar al parque a trabajar porque ya tuvieron su momento de gloria con el alcalde, ya tienen hasta su monumento. Mejor que se vayan a otra parte a fastidiar... (I)

El jueves 4 de agosto a las 10:00 en la Plaza Rodolfo Baquerizo (9 de Octubre y Tungurahua), en el centro de Guayaquil, un guardia de seguridad desaloja a dos niños betuneros. Esta acción contradice de manera flagrante el mensaje que en su momento envió el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, al reivindicar el aporte infantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media