El hombre que le pone ritmo al día
El 2004 es inolvidable para Ítalo Chuquimarca. Ese año ingresó a la radio y desde ahí no ha dejado la consola de audio. Ahora es el encargado del pautaje musical de radio La Otra.
En otras palabras es quien selecciona la música que transmite la emisora.
Enrique Borja, ahora director de radio América, asegura que cuando conoció a Chuquimarca en una discoteca se dio cuenta de que sería un DJ exitoso. “Noté sus cualidades para mezclar los temas del momento y las canciones de otros épocas. Él sabía que yo trabajaba en radio y me pidió que lo ayude”.
Dos semanas después un DJ de la emisora salió y se le abrieron las puertas”.
Durante 4 años laboró en radio América en donde demostró muchos conocimientos musicales. Eso le permitió vincularse con emisoras como Egos de Machala, La Otra 94.9 y Antena 3 de Guayaquil.
Hace 3 años regresó a La Otra pero esta vez con más responsabilidades.
Para el locutor Willian Martillo, se trata de un gran profesional que cumple a cabalidad con su tarea. “Es responsable y sobre todo un gran ser humano”.
Aunque se destaca la calidad en el trabajo que realiza y la humildad que posee, José Toala, director del medio, elogia su talento.
“La calidad que él tiene lo ha llevado a ganarse toda mi confianza”.
Con 31 años es padre de 3 niños y según su esposa Ruth Gutiérrez es perseverante y cariñoso. Ella recuerda que se enamoró de él en una fiesta en la que estaba tocando.
“Me acerqué y le pedí una canción para bailar con un familiar y desde allí quedamos flechados”.
Aprendió el oficio viendo a unos amigos DJ. Se dedicó tanto que terminó siendo un referente de esta profesión en otras radios.
“Yo no me envanezco con nada”, reconoce.
Su hermano Leonardo lo describe como un ser responsable con su familia.
Chuquimarca es un tipo con aspecto sencillo. Cuando hace su trabajo no pierde tiempo en crear y lograr que la gente que escucha la emisora se divierta. (I)