600 personas estaban inscritas para votar
El CNE acompañó elecciones de la FEUE nacional
La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) desarrolló ayer los comicios en la Universidad de Guayaquil para elegir a la nueva directiva nacional.
Daniela Oviedo, representante de la agrupación en Milagro y la lista Praxis Estudiantil, fue la única candidata a la presidencia de la FEUE, puesto que en un congreso anterior las 12 filiales universitarias la respaldaron.
Durante la mañana, Oviedo participó en un debate con representantes de las distintas filiales del gremio para definir reformas al estatuto que rige a los miembros. Una de las más relevantes fue establecer una mayor participación de las delegaciones de otras provincias.
En cuanto a las propuestas de su plan de trabajo, Oviedo mencionó que proyecta fomentar el liderazgo femenino al interior de las agrupaciones y su despartidización.
También busca mejorar la accesibilidad a capacitaciones y actividades académicas. “Promoveremos acuerdos que apoyen las becas para cursos en el exterior”.
Además, se garantizará el derecho a la gratuidad y el impulso a la cultura deportiva.
En total, 1.000 estudiantes de tres universidades se inscribieron para participar en los comicios, indicó Sebastián Machado, subpresidente de la comisión Nacional Electoral de la FEUE.
La delegación que provenía desde Jipijapa tuvo inconvenientes para el traslado, por lo que al final se contó con 600 estudiantes.
Durante el proceso, se observó la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ellos están para garantizar la transparencia del evento”, manifestó Machado.
Carlos Muñoz, presidente de la FEUE de la Universidad Central de Quito, explicó que la lista Praxis cuenta con el apoyo de las 12 federaciones filiales de las 15 que existen en el país.
Las elecciones comenzaron a las 12:00 y hasta las 13:00 se desarrollaron con normalidad. Los resultados estaban previstos para las 17:00 de ayer. (I)