Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Taxistas aseguran que el exceso de tránsito los hace perder dinero

El caos vehicular se agudiza en Guayaquil

Sin escapatoria. Quienes circulaban por la avenida Juan Tanca Marengo estuvieron atrapados en el tráfico por más de una hora. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
Sin escapatoria. Quienes circulaban por la avenida Juan Tanca Marengo estuvieron atrapados en el tráfico por más de una hora. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
29 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Alberto Rodríguez ya entraba en desesperación. Eran las 08:25 de ayer y todavía estaba a poco más de un kilómetro de distancia de su casa. Él vive en La Alborada y se dirigía a la avenida Carlos Julio Arosemena, a su lugar de trabajo, cuya hora de ingreso es 08:30.

Al verse rodeado de decenas de carros prefirió tomar la situación con tranquilidad, aún sabiendo que lo más probable que le pasaría por llegar tarde a su trabajo sería recibir un llamado de atención.

“El tráfico es insoportable, no puede ser que con 25 minutos que llevo en el taxi todavía esté por el City Mall. Esta distancia la hago en 5 minutos caminando desde de mi casa. Todavía falta llegar hasta Las Aguas y coger el tráfico de Urdesa. Se necesitan cambios urgentes”, resaltó este ciudadano.

Rodríguez llegó a su trabajo a las 09:20, esto después de haberse desviado por la avenida Juan Tanca Marengo y haber tomado camino por Urdesa Norte.

“Me demoré una hora en llegar hasta la Juan Tanca Marengo, es inaudito”, acotó este guayaquileño, mientras el taxista que lo transportaba, Juan Chacón, se quejaba por el tiempo perdido.

“Para nosotros esto es perder plata”, sostuvo el transportista.

Añadió que “en esta carrera me suelo demorar máximo 25 minutos de lunes a jueves, sin embargo los viernes tardo hasta 60 minutos”.

Pero esto no solo sucede al norte de la ciudad, pues José Valarezo, quien vive en La Valdivia, ahora debe salir más temprano para llegar a laborar en una empresa en la vía a Daule.

“Antes el tráfico era muy pesado, mas la situación se caotizó desde que están los nuevos vigilantes”, resaltó Valarezo, en relación a que ahora el control vehicular en Guayaquil está a cargo de la Agencia de Tránsito Municipal y los agentes son de esta entidad, ya no los de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

“Los vigilantes anteriores eran ‘cucos viejos’. No es que eran buenos en su trabajo, pero sí mucho mejor que los actuales”, acotó.

Valarezo precisó que para llegar desde el Riocentro Sur hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se tarda 20 minutos.

“Es una locura el tráfico, porque a pie llego más rápido, en menos de 10 minutos”, dijo.

El usuario del transporte público manifestó además: “¿no sé qué es peor?, si estar en la Metrovía, muriéndome de calor, todo apretado y corriendo riesgos de que me asalten o estar como esa gente en sus carros propios, atascados en el tráfico sin poder avanzar”.

Las horas pico del tránsito en Guayaquil en la mañana son de 07:30 a 09:00, aunque en el transcurso del día de igual manera se dificulta el paso por algunos lugares de la ciudad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media