El bono “Desnutrición cero” promueve ayuda a grupos
El Ministerio de Salud Pública (MSP) inscribe a embarazadas, niños y niñas menores de un año en el proyecto “Desnutrición cero”, el cual tiene como objetivo disminuir los índices de desnutrición en 303 parroquias del país identificadas como prioritarias.
La medida se ampara en el Decreto Presidencial Nº 785, del 23 de mayo de 2011, donde se autoriza el pago de un incentivo económico condicionado a controles de salud.
“Desnutrición cero”, que inició su proceso de implementación de transferencias condicionadas en agosto de 2011, comenzó en Chimborazo y se extendió a Bolívar, Cotopaxi, Pichincha (zona rural) y Tungurahua.
Hasta el momento, se cuenta con aproximadamente 9.070 inscritos a nivel nacional. Para 2012, se realizará el ingreso progresivo de las provincias restantes.
En noviembre inició la inscripción en Guayaquil, donde el bono está dirigido únicamente a embarazadas, niños y niñas menores de un año que pertenecen a familias beneficiarias del bono de desarrollo humano (BDH), como un mecanismo para llegar, dentro de la urbe, a la población más vulnerable.
Para acceder a esta asistencia en Guayaquil, se debe llamar a la línea gratuita 1800 777 777 o acercarse a la unidad de salud más cercana y presentar el número de cédula de identidad del beneficiario del BDH.