Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el tramo de la calle Febres Cordero

El acceso lateral del Malecón 2000 está sin mantenimiento

El acceso lateral del Malecón 2000 está sin mantenimiento
09 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El tramo de la entrada lateral al Malecón 2000 en la calle Febres Cordero -viniendo desde Eloy Alfaro- está lejos de ser un atractivo turístico para el flujo de personas que transitan por este sector de la urbe porteña.

La imagen de esta parte del malecón permanece sin cuidados de mantenimiento en las estructuras infantiles de recreación que están peligrosamente inclinadas sin una base confiable y en el adoquinamiento de la peatonal donde se presentan desniveles sobre la calzada. Aún más, las vías de acceso junto con los dos caminos paralelos siguientes -Capitán Nájera y Huancavilca- tienen cadenas reposadas en el piso que, en vez de controlar el paso, han asentado una línea hundida y oxidada.

En el sitio hay una hilera de restaurantes que acogen, sobre todo, a turistas a nivel nacional provenientes de ciudades como Quito, Cuenca y de Huaquillas, y en menor medida a nivel internacional, entre los que se encuentran visitantes de Colombia y Perú, quienes cotidianamente observan el mal aspecto, según cuentan las personas que atienden en los locales cercanos. Un juego consistente en una casa de palos de madera color amarillo -que solo ha sido renovada en la pintura- se remece en sus bases y suena como si fuese a derrumbarse cuando los niños lo usan.

Una ciudadana que prefirió reservar su identidad, expresó: “Ya ha habido bastantes accidentes; los niños juegan y no hay un orden. Se resbalan, se han caído y partido un brazo”. Añadió que los adoquines, en ocasiones, han sido cambiados y hace un mes el personal del Municipio llegó únicamente a tomar fotos.

Pero el problema en esta zona ha persistido al menos 5 años, comentó José Rivera, quien tiene 6 atendiendo en un negocio de comida. La colectividad asegura que la causa estaría en los vehículos livianos que se parquean día y noche dentro del malecón, además de camiones con cargas pesadas para armar eventos en el Plaza de la Integración o realizar ferias de muebles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media