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Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
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21.925 carros han sido llevados a la concesionaria privada sgs

El 74% de vehículos pasa la primera revisión (Infografía)

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El Municipio de Guayaquil, desde que asumió las competencias de las revisiones vehiculares de la ciudad (23 de junio de este año), no ha sacado de circulación, hasta el momento, a ninguna unidad.

Así lo aseguró Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). De acuerdo con las estadísticas que maneja la entidad, el 74% de los automotores (carros y motos) inspeccionados aprobó en la primera revisión, sin problemas.

Mientras que el 23% se presentó por segunda ocasión porque se detectaron fallas. Del último porcentaje, el 2% volvió por tercera vez, pues no mejoró completamente las observaciones. “Hasta la fecha, todos han corregido las ineficiencias”, explicó el funcionario.

Por ello, añadió, los dueños de los vehículos no deberían ir a revisarlos a cantones vecinos por temor a reprobar los controles municipales. “Los que no aprueban en la primera revisión tienen 30 días para regresar con las unidades mejoradas”.

El funcionario pidió a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que realice controles para que en los otros cantones se rechacen las unidades que no reúnen las condiciones para circular.     

Hasta el momento han acudido a las revisiones, que efectúa la concesionaria privada SGS, 21.925 unidades. Entre los principales defectos  están la ineficacia en el funcionamiento de los frenos, faros dañados, ausencia de botones de la pantalla, direccionales averiadas, fuga de aceites, entre otras.

Buses urbanos

El gerente de la concesionaria SGS, Robert Hemmerde, explicó que se ven buses urbanos en mal estado justamente porque, al momento, no han acudido a las revisiones técnicas que desarrolla la empresa privada.

Entre los 8 que hasta el miércoles se habían registrado, pocos tuvieron problemas mecánicos, carecían de número de placas, no estaban pintados con los colores adecuados y mantenían adhesivos que bloqueaban la visibilidad. “Los destartalados no han ido aún. Hay buses que este año cumplen su ciclo de vida, pero han aprobado porque estaban en buen estado”.

Según los datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Guayaquil hay 4.009 buses urbanos registrados, de los cuales 373 son del año 1994 y 8 buses fueron producidos entre 1984 y 1993, es decir, tienen más de 2 décadas. Eso significa que el 9,3% termina su vida útil este año.

Los taxis (19.602) son los automotores de alquiler que más han asistido a las revisiones municipales. El 81% aprobó en la primera inspección.

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