Editogran y Cpccs buscan rescatar memoria del cantón
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) aprobó la suscripción del convenio con Editores Nacionales Gráficos (Editogran) para que se desarrolle el proyecto “Rescate de la Memoria Histórica de los Barrios de Guayaquil”.
El convenio busca establecer mecanismos que permitan a las dos instituciones fortalecer las capacidades organizativas de los habitantes del cantón y empoderarlos de sus derechos de participación como base del poder ciudadano.
Asimismo, tratará de promover el uso de los medios de comunicación para la difusión de contenidos educativos y culturales, elaborados con la participación de la ciudadanía.
La consejera Marcela Miranda Pérez, promotora de la iniciativa, afirmó que con el proyecto la ciudadanía podrá visibilizar a los sectores, especialmente de las parroquias rurales, que antes no tenían presencia en el cantón, pero que han sido importantes para el desarrollo de la provincia de Guayas y del país.
El Cpccs es el ente que debe promover el ejercicio de los derechos de participación ciudadana y propiciar la recuperación de la memoria histórica, tradiciones organizativas, culturales y experiencias de participación democrática del país.