Ductos cajones requieren una alta inversión
La concesionaria Interagua no descarta la construcción de ductos cajones para tapar los canales y zanjas que causan molestias a varios sectores de la ciudad.
Ilfn Florsheim, vocera de la entidad, admitió que el levantamiento de estas estructuras es factible. Sin embargo se debe considerar que obras de esta magnitud “conllevan altas inversiones que deben ser programadas y ejecutadas de acuerdo a un orden de prioridades”.
Interagua invierte un promedio de $ 4’000.000 anuales en la limpieza de zanjas y canales a través de un programa denominado Plan Preinvernal, que se desarrolla entre los meses de octubre hasta abril, el cual considera variables como la intensidad de las lluvias.
Aparte de este plan, se atiende durante todo el año canales ubicados en: Martha de Roldós, Florida, Bastión Popular, Flor de bastión, Unión de Bananeros, Mapasingue, Alborada VI etapa, Prosperina, etc.
Interagua asumió la concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado en 2001 y el contrato vence en el 2031. Los parámetros globales son medidos cada cinco años.