Docentes socializan aspectos del bachillerato unificado
La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil realizó ayer una serie de talleres con autoridades educativas para socializar aspectos de la aplicación del nuevo bachillerato general unificado (BGU).
Juan Carlos Rodríguez, subsecratario de Educación, informó que entre las principales inquietudes de los docentes estaba la presunta desaparación del bachillerato técnico.
“Por el contrario, hemos fortalecido esta alternativa educativa con asignaturas complementarias y materias optativas”, indicó Rodríguez.
Los docentes fueron convocados desde tempranas horas de ayer en el Instituto Técnológico Guayaquil.
La rectora del Vicente Rocafuerte, Carmen López, comentó que los estudiantes tendrán la opción de escoger el tipo de bachillerato que estén disponibles dentro de las unidades fiscales.
“Ha existido un poco de desinformación a pesar de que dentro de la Dirección Provincial y Subsecretaría de Educación ya han existido reuniones con los maestros sobre este tema”, dijo López.
Mientras que entre los profesores asistentes a los talleres realizados cuestionan que la explicación de la nueva malla curricular debió ser sectorizada, para asimilar mejor las ventajas del BGU.