Distribuidor en Av. Casuarina
Dos pasos elevados que se levantan en el kilómetro 19 de la avenida 56 (vía Perimetral) y calle 22 NO. Honorato Vásquez (Av. Casuarina) buscan resolver parte del intenso tráfico que se forma en el noroeste de la urbe.
La obra, que impulsa el Municipio de Guayaquil, establece que uno de los pasos elevados vaya en sentido norte-sur y el otro sur-norte -sobre la vía Perimetral- con aproximadamente 520 metros lineales y tres carriles cada uno.
Además, informó el Cabildo, se ha previsto una solución de distribución bajo los pasos elevados tipo glorieta, con giros a la izquierda.
Los trabajos de mejoramiento incluyen la elaboración de bordillos, cunetas, aceras de hormigón, iluminación general, señalización horizontal y vertical, sumideros, subdrenes y colectores de agua de lluvia y ducto cajones.
El distribuidor, que tiene un costo de $ 11 millones, es financiado con un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento y ejecutado por la empresa Consorcio Castro & Bueno y Hugo René Luna.
La edificación, que ha avanzado 1,31%, será entregada en 18 meses. También se cambiará la capa de suelo, donde se construirá una vía de retorno hacia la avenida Casuarina y entrada de la línea 8, y se instalarán colectores de agua lluvia.