Dirección Provincial de Salud pide sancionar a detenidos por falsificar documentos públicos
La Intendencia General de Policía del Guayas realizó un operativo, junto con la Policía Nacional, el 20 de octubre de 2011, en el que fueron detenidos en delito flagrante cinco personas que tenían documentos falsificados del Ministerio de Salud.
Esta acción se efectuó luego de que la Dirección de Salud del Guayas denunciara, en varias ocasiones, al Gobernador de la provincia y ante la Fiscalía de la provincia que algunos tramitadores comercializaban certificados falsos de salud.
Se ofertaban estos documentos, incluso permisos sanitarios para locales comerciales. El certificado lo entregaban entre 5 y 10 minutos con la aparente firma del jefe de Área de Salud, cuando un trámite regular se obtiene en 48 horas, después de aprobar una serie de exámenes.
Ante estos hechos, la Dirección Provincial de Salud del Guayas puso la denuncia respectiva y se rindieron las correspondientes versiones de los doctores José Adum Salcedo y Roberto Pérez, jefes de Área, a quienes les habían falsificado las firmas.