En el cantón ya no se ve a niños en basurales
Día contra el Trabajo Infantil se conmemoró en Milagro
El domingo pasado se celebró el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, por ese motivo el viernes 10 junio, en el parque central de Milagro, se realizó una casa abierta conmemorativa por parte del Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde además participó el Concejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD), presidido por la alcaldesa Denisse Robles.
El equipo de coordinación del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil en Milagro, en convenio Municipio-MIES, desarrolló esta jornada de concienciación ciudadana. Aquí, funcionarios y gestores sociales, apoyados con material didáctico, informaron a los ciudadanos sobre el tema y los avances positivos del programa.
Miguel Rodríguez, coordinador del proyecto, expresó que entre las temáticas expuestas consta la sensibilización a nivel psicológico de que un niño no debe estar en la calle, porque si trabaja pierde más de lo que gana. “Coordinamos (en estos casos) con el GAD Municipal la restitución de sus derechos con gestiones ante los distritos de Educación y Salud”.
El funcionario agregó que en Milagro ya no se ve a niños trabajando en basurales y quienes han reincidido provienen de ciudades como Guaranda y Guayaquil, con quienes se sigue trabajando en la restitución de sus derechos. Con ello, el proyecto Municipio de Milagro-MIES adquiere los resultados anhelados por el bienestar de la niñez.
Jennifer Pérez, secretaria ejecutiva del CCPD, informó que esta entidad tiene como competencia presentar proyectos de ordenanzas y hacer seguimiento de las mismas. “No ejecutamos política pública, pero sí hacemos que los organismos que trabajan en temas como el de erradicar el trabajo infantil, cumplan con su función”. Cabe indicar que en este programa el público también disfrutó de la actuación del joven cantante Rogel Daniel. Los habitantes de Milagro se mostraron satisfechos con la labor emprendida. (I)