Desmontaje de templete en Guayaquil iniciará mañana
Klaere Construcciones, empresa que edificó el templete donde ofició la misa el papa Francisco, en Guayaquil, se encargará de desmontar las estructuras metálicas y de hormigón, las que serán trasladadas al plan de vivienda de interés social de Guayaquil.
Este proceso de desmontaje iniciará este lunes, 13 de julio, según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
El pasado 6 de julio, tras la misa campal del Pontífice en el Parque Samanes, las autoridades del Miduvi mantuvieron una reunión con el representante de la Arquidiócesis y contratistas de la obra. Allí se decidió que el templete será trasladado al sector de Socio Vivienda, al noroeste de la ciudad.
En la cita, Jorge Navas, viceministro del Miduvi; Carolina Salcedo, directora provincial de Guayas; Sebastián Almeida, gerente del proyecto Socio Vivienda; y, Víctor Barrera, miembro del equipo de consultores del Miduvi, escucharon con atención las sugerencias del Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, quien indicó que la reinstalación del templete debe ser tal cual como se presentó a los feligreses -incluida la cruz- en la misa que brindó el Sumo Pontífice.
Sobre el desmontaje, Juan Bodero, vocero de Klaere Construcciones, señaló que "la primera semana desinstalaremos todas las conexiones eléctricas y luego se desarmará el templete".
Los planos de la estructura serán estudiados por la Arquidiócesis durante los próximos días para determinar ciertos reajustes que se harán para beneficio de los habitantes de Socio Vivienda. "Aún hay cosas que coordinar con el Miduvi y la Arquidiócesis, para saber sobre que terreno se va a trabajar y lo que quiera implementar la Curia", acotó Tito Klaere.
La obra en Socio Vivienda se prevé que esté terminada en un mes. (I)