Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos agredidos piden una disculpa de la entidad municipal

Desmienten a la Fundación Malecón 2000

-

Familiares de las personas agredidas por guardias de seguridad en el Malecón Simón Bolívar desmienten las acusaciones de haber iniciado una riña en el citado espacio público.     

Precisamente, en esta semana circuló un vídeo, grabado con un celular, en el que aparecen los celadores municipales sometiendo a un joven.      

Al respecto, la Fundación Malecón 2000 emitió un comunicado público en el que difunde que el menor de edad atacó primero a los guardias.

Asimismo, divulgaron imágenes editadas en las cuales muestran escenas de la riña.   

Sin embargo, Alsino Ramírez Cañar, de 49 años, padre del adolescente, desmiente a la entidad municipal. El ciudadano señala que la fundación está errada.

En un comunicado Ramírez relata que su hijo iba persiguiendo a dos individuos que habían ofendido con obscenidades a la hermana del adolescente.

Por esa razón, ingresó al Malecón 2000, pues los desconocidos buscaron refugio en el sitio.

No obstante -relata el padre de familia- los guardias se dedicaron a proteger a los agresores, en vez de detenerlos.“Mi hijo les dio las explicaciones a los vigilantes del lugar, pero los guardias decidieron protegerlos.

En ese momento, mi hijo los empujó, pero varios guardias lo llevaron a las gradas, mientras que mi hija tuvo que defenderse sola”, escribió el ciudadano.

En ese instante los municipales golpean con toletes y patadas al adolescente, detalla Ramírez. “Les pregunto, ¿qué debían hacer mis vástagos en esa situación? ¿Acercarse con un ramo de flores ante el agresor? ¿Por qué los guardias protegieron al morboso y no lo detuvieron hasta que llegara la Policía?”, dice el familiar de los agredidos, quien pide disculpas públicas de la entidad.   

La Fundación (de acuerdo con el comunicado divulgado por la entidad a los medios de comunicación) aclara: “Queda demostrado que quienes originaron la agresión fueron el hermano de la señorita, y sus acompañantes, que los guardias de la empresa de seguridad y la Policía Nacional solo trataron de impedir que causaran más daños”. (I)

Casos recientes de ataques en espacios públicos

El pasado mes el Municipio de Guayaquil separó a tres elementos de la Policía Metropolitana que habían atacado a dos vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La entidad reconoció entonces que los funcionarios habían procedido mal, pero también pidió que se sancione a los agentes de la CTE.   

Asimismo, en enero de este año el Ayuntamiento echó a dos metropolitanos  por maltratar a una vendedora. (I)

Contenido externo patrocinado