Desde ayer está habilitada al tránsito vehicular nueva avenida alterna en el norte de Guayaquil
Desde este sábado quedó habilitada al tránsito una vía de dos carriles, que se encuentra a la altura de Bahía Norte, para enlazar a la Av. de Las Américas con la Av. Benjamín Rosales, ubicadas en el norte de la ciudad.
Esta nueva vía permitirá la descongestión en la avenida de Las Américas lo que facilitará el acceso y salida del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera; así como de la terminal Río Daule de la Metrovía, y de los accesos que conducen a las ciudadelas Alborada, Sauces, Guayacanes y a la autopista Narcisa de Jesús Martillo, conocida también como Terminal Terrestre - Pascuales.
La vía, es unidireccional y será de uso exclusivo de vehículos livianos, lo que facilitará la salida de los usuarios de la terminal aérea, mientras duren los trabajos por la construcción de la nueva troncal de la Metrovía, en la Av. de Las Américas.
El cabo Geovanny Reyes indicó que están dipuestos 4 efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador a lo largo de la vía, y que aún se registra una baja circulación, -según dijo- por desconocimiento de los usuarios.