Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vecinos nuevamente sellaron las entradas de una de las viviendas

Delincuentes usan 2 casas deshabitadas de barrio Garay

Personal de la Policía Nacional y vecinos ayer hicieron una minga en la casa de las calles Vélez y Carchi.
Personal de la Policía Nacional y vecinos ayer hicieron una minga en la casa de las calles Vélez y Carchi.
William Orellana / El Telégrafo
22 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los vecinos del barrio Garay, centro de Guayaquil, están cansados. Dos viviendas deshabitadas del sector son usadas por delincuentes para acechar a los transeúntes, robar y consumir estupefacientes. Los inmuebles se encuentran en las intersecciones de las calles Vélez y Carchi, y Tulcán y Luque.

El Comité de Moradores del tradicional barrio porteño denunció que los principales perjudicados son las personas que asisten a la iglesia y los usuarios de la parada Colegio Vicente Rocafuerte de la Metrovía. El presidente del Comité de Moradores del Barrio Patrimonial de El Salado-Distrito Garay, Gustavo Rivadeneira, recordó que hace 15 años está abandonada la propiedad de Vélez y Carchi. “Se conoce que una mujer era la propietaria, pero tras su deceso los herederos no decidieron el destino del bien que poco a poco ha sido desmantelado por ‘chamberos’”, expresó.

El techo, las puertas y las ventanas fueron sustraídos con el transcurso de los años. Pero hace un lustro -añadió- el sitio se convirtió en guarida de personas que roban y consumen drogas.
Por ese motivo, los vecinos optaron por sellar las entradas con bloques y cemento. Así tratan de evitar el ingreso de desconocidos. Los ‘invasores’ rompen las paredes constantemente.

Rivadeneira comentó que se enviaron oficios al Municipio para que adopte medidas al respecto, sin embargo, hasta la fecha no ha solucionado la situación. Mientras que, la propiedad ubicada en Tulcán y Luque, en plena zona de regeneración urbana, hasta el año pasado funcionó como sede de la embajada de Haití.

Aunque la puerta del enrejado está sellada con bloques no es suficiente, porque los chamberos y delincuentes se suben por encima de las rejas para ingresar, denunciaron moradores del sector.
Javier Egas, jefe del distrito Garay de la Policía Nacional, informó que en los operativos en los sitios encontraron personas con objetos robados.

El inmueble de Vélez y Carchi fue nuevamente sellado ayer con apoyo de uniformados. “Es la tercera ocasión que ayudamos en la tarea”. Para evitar nuevas invasiones, Egas adelantó que se asignará vigilancia permanente en las propiedades abandonadas en el sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media