Defensa de ex autoridades esperan la debida indagación por parte de la fiscalía del guayas
Los abogados del ex gobernador, Roberto Cuero, y la ex comisaria, Jacqueline Hurtado, manifestaron -tras conocer la acción de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG)- que aguardarán a que la Fiscalía del Guayas realice el debido proceso frente a las nuevas denuncias presentadas por la SNTG.
Lenin Arroyo, abogado de Cuero, afirmó que se esperará al llamado de la Fiscalía y se colaborará abiertamente en lo que soliciten las autoridades de esta dependencia.
Arroyo, quien observó las fotos entregadas por la SNTG, descartó que se trate de propiedades de Cuero y especuló que son de inmuebles de uno de los ex comisarios.
“No tenemos ningún problema en que se investigue el patrimonio del ex gobernador, porque para que se piense en enriquecimiento ilícito habría que también empezar por el informe que se entregó a la Contraloría”, dijo Arroyo.
Por su parte, Mayquel Godoy, abogado de Hurtado, informó que presentará la apelación de la prisión preventiva.
Godoy aseguró que ninguno de los empresarios mencionados en el informe de la SNTG ha presentado alguna denuncia formal en contra de su defendida.
En cuanto a la apelación, “una vez que se presente, en teoría y según lo que dice la ley, en setenta y dos horas tiene que haber remitido con efecto devolutivo a la sala y esta deberá resolver en menos de ocho días”.