Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decepción en ciudadanos por suspensión del mapping

Centenares de ciudadanos mostraron su malestar contra el Municipio,  la noche del martes, por la suspensión del  “Mapping”, evento que consistía en un espectáculo de luces y sonidos que recrearían la historia de Guayaquil.

Sin embargo, a pesar de  la publicidad del Cabildo desde hace días pasados, en la que se anunciaba que el acto sería igual al de  la premiación del Tour de Francia, el evento no se realizó por un “corte de un cable producido por la aglomeración del público”, informó el Municipio mediante un comunicado.

Por ello, centenares de asistentes, que llegaron  desde antes de las 19:00 (el evento empezaría a las 20:00), gritaron consignas contra el alcalde Jaime Nebot porque eran las 21:00 y no iniciaba la proyección prometida. "Así quieres reelección Nebot", "Este es un engaño", "Devuelvan el dinero de la entrada", fueron algunos de los gritos de indignación e ironía que hacían los asistentes que coparon los alrededores de la Plaza San Francisco, en el centro".  
 
Mientras los asistentes esperaban, en la fachada de la Iglesia San Francisco, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, simplemente se proyectaban juegos de luces, mas no las imágenes de alta definición.  

Ante los reclamos, la  vicealcaldesa Doménica Tabacchi justificó que el problema se registó por culpa de la Productora Sanafria, encargada del evento. "Esto no es culpa del municipio", respondió ante los reclamos de la gente.
 
Asimismo, muchos ciudadanos se quejaron porque, aunque hubo alta concurrencia, no se cerró la calle Pedro Carbo, por donde pasa la Metrovía. Por ello, cuando transitaba el articulado a alta velocidad el público tenía que despejar las calle rápido y subir, apretujados, a las aceras, pero luego tenía que ocupar de nuevo la vía.  
 
Finalmente se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y elementos de la Policía Metropolitana. Producto de la riña, un ciudadano se desmayó frente al espacio que iba a funcionar de pantalla. Minutos después, una ambulancia tuvo que llevarse al afectado.

A través de un comunicado, la Productora Sanafria, empresa encargada de la programación del evento, asumió la responsabilidad y aclaró que el problema se debió al corte de un cable debido a la aglomeración del público que causó una falla en un elemento principal del evento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media