Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La quema tiene normas en cuenca

De otros cantones llegan a Machala por las figuras

En la capital orense, la venta de monigotes aumenta a medida que se acerca el cierre del año. En la calle Arízaga, los comerciantes ocupan más de 7 cuadras con los muñecos, cuyos personajes despiertan interés no solo de quienes viven en la ciudad, sino también de otras jurisdicciones, como los cantones Piñas, Huaquillas y hasta de la provincia de Loja. Desde estas poblaciones llegan ciudadanos para adquirirlos y luego revenderlos a otros precios. “Estamos con muchos pedidos”, dijo Rogelio Zambrano, comerciante machaleño.

Mientras que, en Cuenca, entre las condiciones fijadas por las autoridades municipales para la venta, los muñecos deben estar elaborados con papel o cartón y que no tengan productos contaminantes ni en su interior haya artefactos explosivos.
Los controles son permanentes en los 14 sitios autorizados por el Cabildo, indicó el director de Control Urbano de la Municipalidad, Carlos Álvarez.

Los muleros comenzaron a venderse desde el pasado fin de semana y los precios son desde los $ 8, dependiendo del tamaño y del personaje.  Hay figuras que cuestan más de $ 100 y regularmente son elaboradas en la Costa.

Según Juan Fernando Chacón, vendedor de años viejos en el sector del estadio, las personas buscan al ‘Chapulín colorado’, al ‘Chavo del 8’, la ‘princesa Sofía’, entre otros. En algunos sitios las figuras escasean por la demanda de los habitantes, especialmente los más pequeños de los hogares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media