Daños en av. Francisco de Orellana originan atascos
Los atascos en la avenida Francisco de Orellana, frente al centro comercial San Marino, son frecuentes en las últimas semanas, desde que iniciaron los trabajos de regeneración en la vía.
Los vehículos deben frenar, obligadamente, en el tramo de la intersección de la Orellana con la avenida Plaza Dañín, debido a que el asfalto fue retirado de forma horizontal.
Pocos metros más adelante de la misma intersección, los conductores también deben detenerse por otro tramo que está dañado en la calle.
Según un letrero ubicado en la zona, la vía está rota porque el Cabildo desarrolla en el sector trabajos de regeneración urbana, que incluyen la colocación de adoquines.
Para agilizar el tránsito vehicular en esa parte del norte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) destinó varios agentes, pero es insuficiente por el deterioro de la vía.
En la zona, los conductores se quejan por la época escogida por el Cabildo para los trabajos. “Es ilógico que haga esto los días de más tránsito”, criticó Juan Toral, quien circula diariamente por el lugar.