Daño de acueducto genera molestias en el transporte
La explosión de un acueducto de 1.050 mm, a la altura del kilómetro 12 de la vía a Daule, generó molestias a quienes transitaron ayer por el lugar y a la fábrica Ecuasal, que se inundó.
Ilfn Florsheim, vocera de la concesionaria Interagua, informó que el daño se produjo a las 02:00. Por la presión del agua la capa asfáltica, los bordillos centrales de la vía se levantaron.
El carril en sentido norte se cerró al tráfico vehicular, por lo que hubo una larga cola de autos livianos y pesados, entre ellos, los buses de la Metrovía, que llegaron hasta la altura del fuerte militar Huancavilca.
En la zona, ayer Alejandro Medina, chofer de un taxi ejecutivo, reportó el daño de la vía a la central de radio de la cooperativa Móvil Club. El percance le impidió recoger a un usuario en Colinas del Sol, en las inmediaciones del lugar afectado.
Quienes se movilizaban en el sistema Metrovía también se vieron perjudicados, ya que los buses no pudieron completar el recorrido.
Rosa Aguilar, trabajadora de una camaronera cercana a la entrada de Ecuasal, debió bajarse en la parada de Inmaconsa y caminar cerca de dos kilómetros para llegar a su destino.
“Ya voy tarde... ojalá arreglen esto rápido”, manifestó la señora, mientras caminaba apresuradamente rumbo a la empresa en donde labora.