Al menos en un centenar de barrios y ciudadelas se paralizará el servicio el fin de semana
Cuarto gran corte de agua en Guayaquil será de 33 horas
Lucía Neira, habitante de un departamento de los bloques multifamiliares de la ciudadela Las Acacias, en el sur de la urbe, desde ayer empezó a abastecerse de agua.
Lo primero que hizo fue lavar bien los tachos y las lavacaras. Incluso les puso cloro para garantizar la limpieza de los envases. Ella vive con su hijo, su nuera y tres nietos de diferentes edades.
Como ella, miles de personas empezaron a prepararse para el tercer corte prolongado del servicio que anunció la concesionaria Interagua previsto para mañana a las 10:00.
La restricción durará 33 horas, según la institución proveedora del líquido, pero podría demorar algo más hasta que todas las tuberías se llenen completamente.
Se prevé que a las 19:00 del domingo, el agua empiece a fluir otra vez por los grifos.
La suspensión del servicio se debe a trabajos de mantenimiento que realizará la empresa.
Interagua aprovechará la paralización de Transelectric en la Subestación Eléctrica de Pascuales para darle mantenimiento a la línea de transmisión de 69 KV y a la Subestación eléctrica en la planta La Toma.
Con la finalidad de no dejar totalmente sin el líquido al casi centenar de barrios y ciudadelas, la empresa anunció que implementará 60 puntos de abastecimiento y 16 tanqueros llevarán agua a sectores populares.
La provisión está garantizada en los hospitales, los bomberos y otros establecimientos de Guayaquil. (I)