"Cuando se trabaja con pasión, el éxito llega solo"
Esta aventura gastronómica inició con un sueño de pareja. Alberto Vallejo y su esposa, Claudia Porras, siempre tuvieron pasión por la cocina.
Nunca se vieron trabajando para otras personas, por ello decidieron emprender un negocio de comida en Sauces 1, diagonal al Megakywi norte de la ciudad.
Vallejo tiene 28 años, estudió Ingeniería y Desarrollo de Negocios. Su mayor inspiración fue su padre, quien le enseñó el costo de la vida. Asimismo tiene presente el empuje y tesón que le ha dado su esposa, quien jamás lo ha dejado solo. Siempre lo apoya en cada paso que da.
En 2016, el restaurante Los Moritos, del cual es propietario, fue elegido para participar en un concurso de comidas típicas a escala nacional. La competencia fue auspiciada por un canal de televisión nacional. Al final obtuvieron el primer lugar.
“Dudé mucho en aceptar la propuesta que me hizo el canal porque era la primera vez que aparecería en televisión. Al final decidí concursar. Todo gracias al apoyo que me brinda mi esposa. Ella me impulsó a aceptar el reto, aunque dijo que no saldría en televisión, me dijo: ‘Hazlo tú, eres el más arriesgado y no debemos desaprovechar esta oportunidad”.
Vallejo también se graduó como chef profesional en el Instituto Superior de Arte Culinario de Guayaquil (ISAC).
Michael Cucalón lleva alrededor de un año laborando en el local, asegura que Vallejo es exigente, y que de él se aprende mucho.
Para Melissa Cantos, cliente del lugar, la sazón que tiene es única. “Se nota que trabaja bien. Además de eso la atención en muy buena. (I)