Corte de agua provocó quejas de los usuarios
El décimo de los doce cortes de agua que Interagua tiene programado dentro del plan Huancavilca, que se registró desde las 20:00 del sábado hasta las 20:00 de ayer, generó malestar entre los usuarios que se vieron afectados en el norte y sur de la urbe.
Pese a que la empresa anunció desde el lunes pasado la suspensión del servicio, a través de los medios de comunicación, varios ciudadanos dijeron no estar enterados de la situación.
La vocera de Interagua, Ilf Florsheim, a través de su cuenta de Twitter, debió responder las inquietudes de varios tuiteros que aseguraron no conocer del corte.
En la isla Trinitaria, en los alrededores del Mercado Municipal, Augusto Valencia debió contactar a un conocido que maneja un tanquero para que le abasteciera del líquido.
“No conocía de este corte... creo que ya la prensa no basta y deberían ver otras alternativas para informar”, comentó Valencia mientras metía varios recipientes de plástico con agua a su vivienda.
En ciudadelas como Acacias, Guangala, del Periodista, entre otras del sur de la urbe, los ciudadanos se valieron de sus cisternas y tanques elevados para asegurar el agua que usan para sus labores.
Sin embargo, Fabiola Quinde, de Las Acacias, en el penúltimo corte (17 y 18 de agosto) no llegó a llenar su tanque y debió esperar hasta la medianoche del siguiente día del inicio de corte.
“En la empresa dicen que la presión es baja en las primeras horas... pero entonces no es a las ocho de la noche, como anuncian, que se restablece el servicio”, dijo Quinde.
También hubieron usuarios que solicitaron un tanquero a Interagua, pero estos, según lo programado, solo circulan al término del corte de agua.
La turbiedad del líquido, una vez que se restablece el servicio, es otro punto que preocupa a la ciudadanía. Interagua ha aclarado que esto se debe a la presión con la que vuelve el agua a las tuberías, pero que su consumo no afecta al organismo.