Correa reitera que FF.AA. colaborarán con Policía Nacional
La Marina y el puerto principal estuvieron de fiesta ayer, por el septuagésimo primer aniversario del combate naval de Jambelí y el Día de la Armada Nacional.
Durante la parada militar realizada en la Base Naval Sur, el Mandatario reiteró que todas las ramas de las Fuerzas Armadas se unirán a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, al recordar que la Constitución especifica que la seguridad ciudadana es inherente, pero no de exclusividad a los gendarmes.
Ante este nuevo escenario, Correa recordó que el Gobierno Nacional ha equipado a la Marina con la adquisición de aviones no tripulados, 2 sistemas de radares para aeronaves de exploración aeromarítima, lanchas interceptoras, modernización de unidades submarinas, misiles, entre otras herramientas que le permitirán proteger las costas del país y a los pescadores artesanales.
En el mismo acto, Correa reiteró la posición del Ecuador de no permitir bases extranjeras en el territorio nacional. De la misma manera, el gobernante ecuatoriano reiteró los beneficios que le traerán al Ecuador el haberse suscrito al Convención del Mar (Convemar), lo que permitirá explotar de mejor manera los recursos ícticos de la superficie marina nacional.
Por la tarde, el Jefe de Estado participó de un acto de entrega de 320 departamentos amoblados para igual número de policías.
Mientras que por la noche estuvo en la sesión por los 90 años de la creación de la Federación Deportiva
del Guayas.