Correa invitó a disfrutar del nuevo sector de Reserva Forestal Senderos en Parque Samanes
Uno de los proyectos que se inauguró en Guayaquil, como una forma de rendirle tributo por su aniversario de Independencia, fue la Zona de reserva forestal Senderos en Parque Samanes.
El presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 445, transmitido desde Quito, destacó las alternativas de diversión que este sector proveerá a locales y turistas, con actividades como la ciclovía, canopy, recórdromo y senderismo.
El proyecto, que fue presentado el pasado jueves 8 de octubre, ante autoridades del Gobierno y público en general, tiene un área total de 137 hectáreas y contó con la inversión de 10.3 millones de dólares.
El mandatario enfatizó en que debe ser política de Estado tener espacios verdes de integración para que los ciudadanos disfruten y no "masas de cemento".
Recordó que este tipo de obras "son parte de la solución al problema de drogas en nuestros jóvenes" y recalcó que el parque es uno de los más grandes que se construyen en Latinoamérica.
A continuación mostró una presentación de fichas donde constan los datos técnicos, las áreas y servicios y un mapa que puntualiza las rutas de recorrido y puntos de cada actividad. (I)