Correa: "Aquí hay ciudadanos, no peones"
El presidente de la República, Rafael Correa, lideró la Sesión Popular por los 194 años de independencia de Guayaquil, en la explanada del Centro Cívico, al sur de la urbe.
En el evento se condecoró a la empresaria Isabel Noboa y al periodista Pablo Aníbal Vera, por su gestión empresarial en Guayaquil y por su trayectoria en el periodismo, respectivamente.
En su discurso, Correa saludó a la ciudad y recordó a los gestores que hicieron posible la independencia de Guayaquil.
"Hoy celebramos el esfuerzo y sacrificio de quienes hace 194 años ayudaron a Guayaquil a obtener su anhelada libertad. Hay héroes anónimos que no constan en los monumentos", dijo el Presidente.
El Jefe de Estado sostuvo que uno de los propósitos que tiene el Gobierno central para la urbe es llenarla de áreas verdes.
"Con el proyecto Guayaquil Ecológico, esta será una de las ciudades más verdes de América Latina", explicó Correa. Además, indicó que este proyecto ha contribuido en otros áreas de las obras de la ciudad.
"Con Guayaquil Ecológico se ha logrado unir a Guayaquil y Durán a través de sus puentes basculantes"
Correa aprovechó la oportunidad para referirse a la pugna por las competencias de tránsito con el Cabildo de la ciudad.
"La competencia de tránsito le corresponde a los municipios, según el artículo 264 de la Constitución. El Alcalde de Guayaquil ya no tiene argumentos ni legales ni de legitimidad. Aquí hay ciudadanos, no peones", afirmó Correa.
El Jefe de Estado sostuvo también quea al Gobierno, por Ley, no le corresponde dar subsidios a los combustibles.
"No existe ninguna ley que indique que el Gobierno central está obligado a dar subsidios. El gobierno invierte más de $ 4 mil millones en subsidio al combustible", afirmó.
Correa terminó la Sesión Popular sosteniendo que "la libertad es la justicia y equidad; es por la que nos esforzamos cada día en la Revolución Ciudadana. El pasado no volverá. ¡Qué viva Guayaquil, qué viva Ecuador!".