Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa:

"Muy dolorosamente, la realidad nos está dando la razón", dijo el presidente Correa al referirse a las afectaciones causadas por el fuerte aguacero con tormenta eléctrica del miércoles en Guayaquil. En ese sentido, reiteró que una Ley de Ordenamiento Territorial no solo es necesaria, sino "urgente".

"Mire lo que acaba de pasar el día de anteayer en Guayaquil. Por tener una casa ubicada en un sitio donde no podía construirse, al lado de un canal de desfogue, viene la lluvia, se desborda el canal, se lleva la casa y tenemos dos bebes, de seis meses y un año y medio de edad, muertos", subrayó.

"Ahí están las tragedias producto de la falta de planificación, de la indolencia. Y no me digan que no sabían que estaban ahí, porque al ladito hay letreros de otra obra de (Jaime) Nebot (alcalde). Es que se deja pasar, se deja hacer en la más grande demagogia", sostuvo.

"Eso no podemos seguirlo permitiendo. La falta de ordenamiento, la falta de planificación, la irresponsabilidad han causado muchas pérdidas materiales y de vidas humanas", acotó.

Correa recalcó que "los municipios que permiten esos asentamientos con riesgo de vida humana deben ser sancionados" y eso es lo que busca la Ley de Ordenamiento Territorial.

Añadió que lo que se está proponiendo en la normativa no es un ente del Gobierno, sino una superintendencia autónoma, pero "que controle que se cumpla la ley, que no se permita jugar con la vida de la gente, dando permisos para asentamientos para zonas de riesgo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media