Comuneros son capacitados para crear microempresas
Estudiantes y autoridades del Instituto Tecnológico Sudamericano de Guayaquil (Tecsu) llevan adelante un proyecto para vincular a los moradores de la comuna San Antonio, perteneciente al cantón General Villamil (Playas), en la provincia del Guayas. Los alumnos, quienes cursan las carreras de Marketing, Comercio Exterior y Administración, trabajan en la elaboración de un manual de exportación y una oficina satélite o centro de acopio que se encontrará ubicada en el lugar.
En este plan están incluidos 58 comuneros, quienes se encuentran a cargo de 120 hectáreas activadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap).
Como parte de la iniciativa también están contempladas actividades como la colocación de 80 tachos de basura en el área de trabajo y el levantamiento de un área o parque ecológico. Este último para atraer a los turistas que pasan a diario por la zona con dirección a General Villamil, uno de los principales destinos turísticos del sector costero.
El cantón tiene una capacidad hotelera superior a las 3 mil plazas y en fines de semana y feriados recibe un alto flujo de visitantes.
De forma simultánea, los docentes del Tecnológico realizarán 3 capacitaciones relacionadas con el marketing. (I)