Cocodrilo ingresó a vivienda en Guayaquil producto del aguaje
Personal operativo de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA-Zona 8) rescató en la cooperativa Jaime Toral, sector de las Malvinas (sur de Guayaquil) un cocodrilo que había ingresado a una de las viviendas asentadas a orillas del Estero Salado.
La alerta dada a través del ECU-911 activó los protocolos de rescate de vida silvestre. Los uniformados llegaron a las 18:30 del domingo hasta la vivienda de la familia Montaño, donde fue encontrado el cocodrilo que se presume ingresó a la vivienda como producto del aguaje del Estero Salado.
El cabo Lauro Villacis, de la UPMA y a cargo del procedimiento, señaló que el reptil fue encontrado y rescatado en la parte posterior del inmueble. Se trata de un cocodrilo macho adulto, aparentemente en buen estado.
Tras el rescate el espécimen fue trasladado para su evaluación a la Reserva de Protección de Fauna Manglares del Salado, ubicado en Puerto Hondo, donde personal especializado le realizo una muestra de escamas, que permite tener un registro del ADN del animal y la colocación de un chip, que mostrará si el reptil se reinserta a su hábitat natural una vez liberado, acotó Lauro Villacis.
Personal de la UPMA agradeció a los propietarios del inmueble por el llamado oportuno y no permitir que el animal sea maltratado o puesto en cautiverio.