CNEL EP en Guayaquil garantiza atención 24/7 durante la emergencia sanitaria
Durante la emergencia sanitaria, el equipo de CNEL EP Guayaquil ha solucionado alrededor de 1.500 requerimientos por el servicio de energía eléctrica.
El Plan de contingencia se estructuró con 40 grupos operativos de los departamentos de Distribución y Comercial, 65 operadores del Centro de Contacto, y 14 técnicos, 2 camiones canastas y una camioneta de alumbrado público.
El resto de servidores mantiene su actividad bajo la modalidad de teletrabajo, a fin de que se mantenga la continuidad interna de la Unidad de Negocio, que registra más de 700 mil clientes en Guayaquil.
En un comunicado, la empresa indica: "Pese a las dificultades de la emergencia y aplicando las medidas y controles sanitarios, el personal ha respondido a llamados de la Vía a la Costa, Mapasingue, Flor de Bastión, Acuarelas del Río, Sauces, Acacias, Guasmo, y otras. Similares actividades cumplen las brigadas de alumbrado público que cambian luminarias defectuosas y dan mantenimiento al sistema a fin de que la luminosidad esté operativa en las noches".
Las subestaciones, plantas de trabajo y oficinas son diariamente fumigadas, indica el escrito, para evitar que se propague el coronavirus "y el personal acceda con mayor confianza a las actividades".
CNEL tiene a disposición de los ciudadanos los canales digitales, entre ellos la página web www.cnel.gob.ec, la aplicación móvil APP CNELEP y las llamadas de emergencia al Centro de contacto 1800-263537. (I)