Colectivos aún denuncian agresiones
Ciclovía de la vía a la Costa está en mejores condiciones
El Ministerio de Obras Públicas (MTOP) reparó las fisuras que se presentaron en la ciclovía de la vía a la Costa, luego de que fuera invadida por automotores livianos y pesados en el último feriado de carnaval.
Pese a los controles que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha desplegado en el sector, colectivos de ciclistas siguen denunciando anomalías en el carril exclusivo.
Una de las quejas recientes es que han dejado piedras y botellas de vidrio rotas en la ciclovía. La foto respectiva fue publicada en la página de Facebook de Ciclistas de la Calle, el pasado 3 de abril.
Los daños, que fueron ocasionados durante el feriado de carnaval, según el MTOP, ascienden a $ 70.000. La CTE decidió aumentar la sanción a $ 102 al calificar la invasión de carril como contravención grave de primera clase.
Por su parte, la Gobernación del Guayas mantiene conversaciones con los propietarios de las haciendas, bodegas, urbanizaciones y canteras, cuyos ingresos tienen intersecciones que atraviesan la ciclovía, para evitar el mal uso de esta ruta.