Certificación de playas turísticas
El Ministerio de Turismo (MT), en el marco del programa de certificación de playas, realiza talleres de socialización y difusión de los beneficios del reconocimiento.
En el último encuentro en Santa Elena participaron los representantes de municipios, direcciones de turismo, Dirección de Ambiente, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, de juntas parroquiales, de comunas, comités turísticos y líderes de las comunas de Libertador Bolívar, Isla Puná y Puerto El Morro.
En esa cita se recomendó a los involucrados que el manejo de los desechos, recursos hídricos, seguridad, servicios, comercio, infraestructura, conservación de recursos naturales, comunicación e información constituyen los principales aspectos que la comunidad y los gobiernos locales deben atender para ingresar en el proceso de certificación.
“Playas limpias, cuidadas y conservadas no solo generan beneficios a las comunidades aledañas, sino al país, ya que ofrecerán a los turistas nacionales y extranjeros un producto y servicio de calidad. Además, se incrementarán los esfuerzos para preservar el entorno natural”, aconsejó la cartera de Estado en un comunicado.
La socialización de esta iniciativa de conservación, que empezó en 2001, también se lleva a cabo en las provincias de Manabí y Esmeraldas.