Publicidad

Ecuador, 01 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa del Hombre Doliente y la JBG firman un convenio

Casa del Hombre Doliente y la  JBG firman un convenio
08 de julio de 2011 - 00:00

La Junta de Beneficencia de Guayaquil dará asistencia técnica y administrativa a la Casa del Hombre Doliente.

Para esto,  Monseñor Antonio Arregui y el Dr. Werner Moeller,  Arzobispo de Guayaquil y representante de la Fundación y director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para coadyuvar al buen funcionamiento de esta institución, dedicada al cuidado de indigentes y personas que padecen enfermedades terminales, en su etapa final.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil aprovechará su experiencia de 123 años en la atención de la salud, principalmente, para apoyar a la Casa del Hombre Doliente, otorgándoles  asesoría en la parte técnica y administrativa, designando un administrador, cuya actividad será supervisada por un Inspector, miembro de la institución guayaquileña.

Para poder financiar y ser autosustentable, la Casa del Hombre doliente continuará con las gestiones anuales  para la recolección de fondos. Además, conservará su estructura orgánica con la que ha venido funcionando de acuerdo con su estatuto, según reza el convenio suscrito entre las partes, el mismo que comenzó a regir a partir de la suscripción.

Este es un aporte que la Junta de Beneficencia de Guayaquil hace en función de su misión y visión alineadas directamente  con su amplia labor social de atención preferente por los sectores poblacionales más necesitados del Ecuador.

Desde 1993, la Casa del Hombre Doliente, ubicada en el norte de Guayaquil, centra su labor en la ayuda a personas de escasos recursos que padecen alguna enfermedad terminal. Su principal sustento proviene de donaciones y el aporte de sus voluntarios, que forman parte del equipo de trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media