El operativo de control se realizó en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil
Canteras irregulares son clausuradas
En el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, ayer se inspeccionaron las canteras que clandestinamente operan en la zona.
En el operativo participaron funcionarios de la Comisaría de Policía del Distrito, elementos de las FF.AA., técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares.
Estos lugares no cuentan con permisos para explotar o realizar actividades de extracción de materiales pétreos. El producto que sale de estos trabajos, que están al margen de la ley, es empleado en los rellenos de lotes que incentivan las invasiones, dijo el secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Ricardo Nicolaide (foto).
Seis canteras fueron inspeccionadas, pero solo en una se encontraron personas trabajando, por lo que se procedió a la suspensión de las actividades. Además, se informó a las personas que transportan estos materiales sobre la prohibición de la venta de materiales pétreos con fines de relleno.
Nicolaide mencionó que se coordinó con la Arcom para efectuar nuevas inspecciones en este sector para prevenir más asentamientos humanos irregulares. (I)