Campaña contra los que bloquean las intersecciones
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), como parte de una campaña anunciada en días pasados, informó a la ciudadanía que evite bloquear las intersecciones de las vías, con el fin de transitar ordenadamente sin que se formen congestionamientos.
Actualmente, la CTE aplica el artículo 142 literal “a” de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para aquellos conductores que irrespetan la disposición.
La entidad señaló que la sanción para quienes incurren en esta contravención grave de primera clase es el 30% de la remuneración básica unificada ($ 95,40) y la reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.
En el mencionado articulado reza que recibirá el castigo: “El conductor nacional o extranjero que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes, en general toda señalización colocada en las vías públicas, tales como: semáforos, pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías”.
Por su parte, el Municipio de Guayaquil adelantó que hay la posibilidad de dividir el tránsito vehicular, pesado y liviano, en las dos principales avenidas que son la Francisco de Orellana y la Miguel H. Alcívar, o en su efecto convertirlas a las importantes arterias en unidireccionales, de norte a sur y de sur a norte.