Publicidad

Ecuador, 06 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios de vías en Los Ceibos generan malestar

Durante las primeras horas de ayer “la dueña de Bodegas Fátima se salvó de ser embestida por un escarabajo -auto Wolkswagen- que circulaba a exceso de velocidad”, asegura Camilo Ponce, quien ejerce de guardia de seguridad en la ciudadela Los Ceibos.

El conato de accidente se produjo tras los cambios implementados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el sector, específicamente en la avenida Amadeo Moreira Solórzano, que pasó a ser de doble sentido de circulación vehicular desde la calle Augusto Alvarado hasta el 2º pasaje 39 (calle interna), para cambiar el sentido de circulación de bidireccional a unidireccional desde el 2º pasaje (Calle Interna) hasta la Av. Martha Bucaram de Roldós (vía a Daule).

Otro cambio se registró en la avenida Emilio Estévez Bejarano, que pasó a ser unidireccional desde la Av. Martha Bucaram de Roldós (calle 17) hasta la Av. Wenceslao Ollague, con sentido norte-sur.

07-08-11-guayaquil-cteEn esta última dirección, personal de la CTE realiza operativos para evitar posibles accidentes. El vigilante W. Tobar expresó que “la mayoría de la gente desconocía los cambios que estamos implementando”, lo que fue corroborado por Pedro Arévalo, guardia de seguridad, quien añadió que “por esta vía no se han registrado accidentes de tránsito desde hace dos años que tengo laborando”.

El vigilante de tránsito expresó que a través del Comité de la ciudadela se informó de los cambios en la señalización horizontal y vertical que se realizaron el viernes en horas de la noche.

Incluso, expresa, que “algunas personas están contentas porque los carros pasaban a alta velocidad cuando la calle era de doble vía, lo que se agravaba porque existe una bajada en el sector y los conductores no tomaban las precauciones del caso”. Pero no todos aprueban los cambios realizados.

Quienes viven y transitan por la avenida Amadeo Moreira Solórzano cuestionan que la vía sea bidireccional, pues “la calle es muy angosta y cuando los dueños de casa parquean sus autos en las aceras, apenas puede pasar un carro a la vez”, señala Ponce, al tiempo de agregar que “los moradores se quejaron por el exceso de velocidad”.

Indicó que “los vigilantes pasaron por el sector constatando que las señales fueron colocadas”, lo que fue aprovechado por los moradores, quienes expresaron “su inconformidad”.

Ante el pedido de quienes habitan por el sector, los vigilantes se comprometieron a reportar las quejas ante sus superiores para estudiar los cambios solicitados.

Por el peligro que representa este cambio, los moradores solicitaron que personal de la Comisión de Tránsito permanezca apostado en el sector o que realice operativos constantes, “pero no ha pasado nadie de la CTE por acá”, asegura el celador.

Asegura que “pasaron -los vigilantes- temprano, pero ya son las doce del día y nadie de la CTE patrulla el sector”.
A través de un boletín de prensa, la Comisión de Tránsito informó que personal de la institución realizará operativos de control para que los conductores respeten los cambios implementados.

Inés López, que trabaja como doméstica y que ingresa a Los Ceibos por la avenida Amadeo Moreira Solórzano, se mostró preocupada por el cambio. “Como la vía era de un solo sentido, no había problemas porque veía cuando venía un carro, pero hoy -ayer- es doble vía y la calle es estrecha... debo andar con cuidado para evitar un accidente”, indica.

Contenido externo patrocinado