Cambio en vías causa molestia a conductores
Al sur de la urbe, entre las ciudadelas Acacias y 25 de Julio, el cambio en el sentido de la vía principal ha ocasionado molestias a los moradores y a quienes transitan a diario por el lugar.
Carlos Vallejo, habitante de los bloques de Las Acacias, manifiesta que sin aviso alguno se cambió el sentido de la calle que pasó de ser doble vía a unidireccional.
“Un día me levanté y al dirigirme como siempre al trabajo un vigilante me paró con intenciones de multarme porque estaba manejando en contravía, en ese momento me enteré de que la Comisión había cambiado el sentido de la calle”, comenta Vallejo con un tono molesto.
El mismo caso vivió Olga Tamayo, quien vive a media cuadra del Mall del Sur y por este cambio ahora debe darse “un gran vueltón para poder ir al centro comercial”. “No me molesta que se realicen cambios si son para mejorar, pero esto solo ha ocasionado que haya mayor tráfico; la señalización es mínima y deberían poner vigilantes, pero para que indiquen que ha existido un cambio no para que multen a quienes aún no se han enterado de ello”.
En el tiempo que este diario estuvo en el lugar aproximadamente cinco carros infringieron la disposición vial y manejaron en contravía.
Otra de las molestias que ha generado este cambio inesperado es el congestionamiento y la utilización de una calle angosta para el tránsito de los buses.
“Como hicieron unidireccional la calle principal, ahora todos los buses y carros ingresan por esta vía y aparte del smog y el embotellamiento vehicular que se forma, la calle ya está empezando a dañarse y no hay un semáforo”, recalca José Vásquez, vecino desde hace 30 años de la ciudadela 25 de Julio.
El caos vehicular aumenta por la construcción de la estación de la Metrovía, en la avenida 25 de Julio, pero además de esto la falta de vigilantes en el sector agudiza el problema.