La ATM mantendrá controles por aproximadamente dos meses
Cambio en av. Francisco Boloña causa confusión
La disposición de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil respecto de hacer unidireccional la av. Francisco Boloña generó confusión entre los choferes desde su implementación, el sábado anterior, hasta ayer.
Anteriormente, la mencionada vía permitía el tránsito en doble sentido desde la av. Kennedy hasta la av. Carlos Luis Plaza Dañín.
La nueva orden tiene por objetivo dar mayor fluidez a los vehículos que se dirigen hacia la av. de las Américas y Urdesa, a través de un anillo vial, explicó Luis Lalama, comandante de la ATM.
El trayecto incluye parte de la av. Kennedy, calle Otto Arosemena Gómez, parte de las avenidas Plaza Dañín y Francisco Boloña.
El primer cambio que notan los conductores, como el taxista Leonardo Sánchez, en la intersección de Plaza Dañín y Francisco Boloña, es que “ya no se forma ese taco llegando al Policentro con los carros que venían desde la Universidad de Guayaquil”.
Sin embargo, hay quienes consideran que ese congestionamiento se trasladará hacia otras intersecciones.
Para Hernán Lage, quien labora en un centro comercial de la zona, el problema será mayormente visible -en las horas pico- en la av. Francisco Boloña, a la altura de las calles Juan Bautista Arzube y Francisco Urbina.
En los puntos mencionados, afirma el ciudadano, la mayoría de choferes que circulan en sentido este-oeste intenta salir hacia el norte (avs. Francisco de Orellana y de las Américas). “Hasta que nos acostumbremos al cambio, salir de estos lados será estresante”.
En el nuevo circuito, la ATM colocó bloqueos para direccionar el tránsito, en la Plaza Dañín y Kennedy. Además, dispuso la presencia de agentes de tránsito que se mantendrán en el sector durante dos meses, aproximadamente. (I)
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Tránsito lento en alrededores de nuevo puente
El flujo vehicular en la av. de las Américas, en el tramo donde se construye el nuevo paso a desnivel, se vuelve muy lento durante las denominadas horas pico, pese a los cambios implementados por la ATM.
La disposición original era cerrar de dos a tres carriles para permitir la conclusión de la obra. Sin embargo, finalmente se cerró solo un carril debido a la cantidad de carros que circulan por hora (5.400).
La orden se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo. (I)