Calles ya evidencian daños tras leves precipitaciones
En las calles de sectores del norte y sur de la urbe se observan daños en el pavimento tras las primeras precipitaciones caídas este mes.
En las avenidas Raúl Clemente Huerta, Ignacio Cuesta (Miraflores), Las Aguas (Urdesa), Camilo Destruge, entre otras, la aparición de baches es una situación recurrente en cada invierno, según conductores consultados.
Los moradores de los sitios en donde se presenta esta situación comentan que los trabajos del Municipio de Guayaquil para compactar el suelo están mal elaborados.
Los desniveles provocan desperfectos en los vehículos como el desgaste de los elementos que componen el tren delantero (suspensión, frenos y mecanismo de dirección).
Esto debido a que conducir por calles con baches obliga a los propietarios de automotores a hacer maniobras para esquivarlos. Además, transitar por estos puntos afectan directamente a la suspensión.
Por su parte, el Cabildo porteño mantiene un programa posinvernal para dar mantenimiento a las calles compuestas de asfalto.