Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes de 60 familias piden la legalización de sus terrenos

Cabildo no atiende a vecinos del noroeste

-

Concentrados afuera del Municipio de Guayaquil, 60 habitantes de Monte Sinaí esperaban ayer que el alcalde Jaime Nebot recibiera el   listado de las familias que tienen el Certificado de Posición Geográfica  - UTM, para seguir con el trámite de legalización de sus terrenos.

El documento estaba en manos del representante de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi), César Abad, quien señaló que en el sector del noroeste se entregaron 9.000 UTM.

Pese a que la Stpahi tenía una cita agendada, Nebot no se encontraba en su despacho y, por ende, no los atendió. Mañana, a las 11:30, los representantes del Stpahi acudirán una vez más al Cabildo porteño.

Los UTM son parte de los requisitos establecidos en la Ley 88, que permite la legalización del uso de suelo a las familias que se encuentren asentadas hasta 2010.

Para continuar con el trámite, el Municipio de Guayaquil solicitó imágenes satelitales al Stpahi de las siguientes zonas: Trinidad de Dios, Monte Sinaí, Canelar-Olguita y 26 de Agosto-Realidad de Dios.

Esta información no la puede proporcionar Stpahi, entidad que cuenta con fotografías aéreas, por lo que el Cabildo debe solicitarla al Instituto Geográfico Militar.

Los concejales Zayda Loaiza y José Flores Sánchez, de Alianza PAIS (AP), dicen que desde el Concejo Cantonal seguirán esforzándose para que los moradores de Monte Sinaí sean legalizados y finalmente se los dote de servicios básicos.

“Tenemos 6 años de abandono, si no fuera por el Gobierno aún lo estaríamos”, expresó Teresa Holguín, quien desde 2010 se asentó con su familia en la zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media