Cabildo hará cuatro piletas más
El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, convocó al concurso de cuatro nuevas piletas en diferentes sectores de la ciudad.
Específicamente, según anunció el alcalde Jaime Nebot a través del portal del Municipio de Guayaquil, estarán ubicadas en las parroquias populares Tarqui, Febres Cordero y Ximena.
Las obras decorativas funcionarán en la Av. de Las Américas y Av. Kennedy, donde anteriormente se ubicaba el monumento a Eloy Alfaro; en la Av. Barcelona y Rodríguez Bonín, a la altura del puente Portete (Parque Lineal, etapa 3); en la intersección de las avenidas Pío Jaramillo Alvarado y 25 de Julio, en el sector de la Coviem, frente a la nueva estación de la Metrovía; y en la Plazoleta que se ubica en la intersección de la vía a Daule y Av. Isidro Ayora (vía recientemente inaugurada).
Las pilas serán más pequeñas que la fuente monumental del Estero Salado, pero tendrán características parecidas.
Precisamente, hace 8 meses, a un costo de $ 3.000.000 el Cabildo inauguró la Pileta Monumental.
Esta contiene un gran géiser (fuente termal intermitente en forma de surtidor) de 40 metros de altura, un telón de 64 surtidores vertidores de 20 metros de altura en el que se realizan proyecciones de videos y juegos de disparos y ondulaciones.