Buses ocuparán un solo carril
El alcalde Jaime Nebot, ratificó ayer que una de las nuevas medidas de control de tránsito será que los buses ocupen una sola columna en las horas de mayor circulación.
Esta medida, explicó el burgomaestre, permitirá que los automotores no ocupen varios carriles cuando circulan al mismo tiempo en las vías de alta congestión. “Con esto tampoco se verán carros que pasan vacíos, en las horas muertas, en las que pierden dinero al gastar en llantas. Esa es la filosofía de tránsito”.
Esta medida, regular la circulación de los buses a ciertas horas, ya había sido mencionada semanas atrás por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Asimismo, Andrés Roche, gerente de la Empresa Municipal de Tránsito, indicó que se realiza un conteo del número de carros que pasan por ciertas vías, con el fin de tomar nuevas decisiones de reorganización del flujo vehicular.
Nebot señaló que en 30 días han cambiado, favorablemente, la congestión que se producía en la Av. de las Américas, Plaza Dañín y Miguel H. Alcívar.
De la misma manera, el alcalde descartó como una medida para la ciudad la aplicación del sistema “pico y placa”, pues consideró que eso no detendrá el congestionamiento que se forma en el cantón. “Está bien que la gente tenga la aspiración de poseer un carro. El problema (de los atascos) se lo resuelve con medidas como las que estamos tomando”, expresó.